Edit

lunes, febrero 19, 2007

"No tengo talento para la realidad"


...decía Ingrid Bergman a su hija en Sonata de otoño.


Hay una pregunta típica en el marco de una entrevista estándar, dirigida normalmente a una celebridad: ¿Se arrepiente de algo en su vida?...Hay tanta gente que contesta que sí como la que no. Me transporto a aquellos momentos de intimidad inconfesable en el retrete en el que un aspirante a actor en cierto atisbo de vanidad se contesta a sí mismo en una entrevista confeccionada a medida...No sabria qué contestar. ¿Qué modifica en uno mismo confesar un error?


Sé que me no he obrado bien en distintas ocasiones como me imagino que lo ha hecho cualquier hijo de vecino. Aunque también imagino que habrá mucha gente con más catadura moral que yo de la misma forma que existen asesinos en serie con la conciencia muy tranquila. Me resulta complicado ubicarme en ese baremo. La conciencia es un concepto que se me escapa multiples veces. Supongo que en lo más recondito de mi (sub)consciente debe haber un contenedor relleno de malas acciones y de malos pensamientos. Pero tengo la suerte(?) de que no acostumbro a recordar los sueños en la fase REM y durante el dia nada me reconcome lo suficiente, todo y saber que no soy ningún ejemplo de moralidad. La culpa es un concepto muy contaminado por la religion, aunque sea un analfabeto de la biblia, y seguramente siento culpa por cosas nimias e inútiles en substitución de las que realmente deberian preocuparme. Tengo la sensación de que tengo más control sobre los sentimientos solapados por la conciencia que no por los que tengo un alcance racional. De ahí quizás mi gusto por inventarme las cosas...Aunque también puede ser que todo esto me lo esté inventando.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quina sort això de no tenir consciència... Jo el que no tinc és paciència. Sé que són dues coses diferents, però acaben igual... aHHHHH...quin aborriment profund...bli bli bli. Però tot i la meva consciència, i sobretot la capacitat de sentir-me culpable gairebé per existir (cosa que intento dissimular, tot sigui dit) haig de dir que coincidim en la nostra falta de talent per a la realitat. Seria millor coincidir en tenir un atractiu irressistible, però la vida és dura.

1:18 p. m.  
Blogger carme said...

i si perdem un dia la capacitat d'inventar????
uy quina por....
mua.

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home