Los fariseos y los tontos.
En la ciénaga de los lobos encontrarás una concentración de dos tipos de personas: los fariseos y los tontos, dijo Ruby. (...)
Los fariseos se rigen por leyes, ritos y ceremonias, son lógicos y consistentes, se centran en valores y están enamorados del poder de añadir ceros a los valores existentes; son morales, definidos sexualmente, son propensos a sacar pecho, rectos, fomentan el conformismo y el intercambio y, si les preguntas como se sienten, te dirán lo que están pensando.
Los tontos se rigen por el espíritu y los impulsos originales del corazón, son ilógicos e inconsistentes, se centran en el cero y están enamorados del poder de no fijar un centro en nada; son inmorales, ambivalentes sexualmente, son propensos a morderse la cola, a correr en círculos, fomentan la transformación y el cambio y, si les preguntas como se sienten, están asustados y solos.
Un fariseo aspira a volverse rico, follador y triunfante,...y el comercio, la religión, el sexo y el poder constituyen la verdadera naturaleza del centro.(...) Ahora bien, no me interpretes mal. Hasta los tontos quieren volverse ricos, folladores y triunfantes pero no es a lo que aspiran. Si encuentras a tantos tontos en un centro como NuevaYork es principalmente por que es el lugar ideal para esconderse.
La ciudad de los cazadores tímidos.
Tom Spanbauer.
1 Comments:
Quines ganes de simplificar-ho tot d'una manera tant típica... Potser ho dic perquè no em veig retratada en cap de les dues arquetípiques descripcions. Però està bé que diumenge tinguéssis temps per copiar això.
Publicar un comentario
<< Home